30 de septiembre de 2008

Reconstrucción (El mejor momento) (2008): Umberto descubre a Xoel López en las revistas musicales, junto a este nombre hay otros nombres gruesos que se contraponen o se emparejan al lado de Xoel López. Las revistas musicales, o mejor, quienes escriben en ellas, se refieren a Xoel López como un genio de la música pop de nuestros días.

Como en Bogotá, las discotiendas no tienen discos de los genios de la música pop hispana a menos que tengan más de 40 años, cuerpos flacos y cuentas gordas en el banco, entonces los discos de Deluxe (banda unitaria de Xoel López) no los conocen y menos aún saben quién es Xoel López.

Como no hay los discos de Deluxe (y así los hubiera) Umberto los descarga y los deja en su computador. Tras una primera escucha atenta del disco Reconstrucción (2008), Xoel pasa por Umberto sin mayor despliegue de sensaciones, apenas la necesaria para saber que se encontraba frente a un disco con una producción estupenda.

Días después Umberto renueva la música que lleva en su reproductor digital y decide cargar a Deluxe. Como Umberto usa el reproductor cuando sale a la calle a hacer cualquier tipo de diligencias, apenas se sube al bus y toma puesto, prende el aparato y tras no encontrar nada que lo divierta mientras viaja, pone intencionalmente a Deluxe. Disco Reconstrucción, primera canción...

la felicidad que emana de los audífonos es indescriptible y la gratitud y la comunión con Xoel López es definitiva, al menos hasta hoy. Hacía falta el mejor momento para conectar con Xoel.




4 comentarios:

d1eg0 dijo...

ey!, la primera vez que escuche DELUXE fue por el blog de Julián Mayorga, luego supe que el había escuchado Deluxe por un tal Umberto Pérez... en fin que suerte es contar con las canciones de Deluxe, y cmo siempre que suerte es pasar por acá...

PALA dijo...

Desde acá, al otro lado, luego de escucharlo y estrecharle la mano, la gratitud es con vos, que abrís puertas maravillosas que son todo un mundo.
¡Gracias! ¡Gracias!

Julián Mayorga dijo...

La comunión (maravillosa palabra) con Xoél fué a traves tuyo y los viernes de cañitas y puchos contigo de través de él!.

Mi gratitud que sí con Xoél y su generosidad, es fuertísima con vos y la tuya.

Yo aplaudo el gusto, el tacto, el blog, la paciencia y las ganas de mostrar lo descubierto!!

Espero el soneto a Xoél!!

caselo dijo...

Ufffffffffff, qué canción. Me sorprendiste. Te voy a pedir un favor. Me encantaría llevármela a mi blog; obvio dándote el crédito. Es que hermano si supieras que esa letra, esa orquestación tienen tanto que ver con mi actual "Reconstrucción". Dime cómo hago para ponerla en el Mago, de verdad es un descubrimiento que me llegó al alma.
Un abrazo

Carlos Eduardo