10 de septiembre de 2008

Janie Jones (1977): 3 de 6 canciones memorables usadas por Martin Scorsese en alguno de sus grandiosos filmes (no incluye documentales).

El ritmo "machacante" de la batería que abre el primer y homónimo disco de The Clash, encuadra perfectamnete en el vertiginoso ritmo de vida de un paramédico nocturno a bordo de una ambulancia. Tres días y dos noches delirantes, veloces, pesados, con la desesperanza y la culpa a cuestas. Frank Pierce (Nicolas Cage) no es el Jesucristo de Scorsese pero es tan frágil como él, sus tribulaciones siempre presentes batallan contra la tranquilidad, la vencen y la arrojan a un abismo invadido de excesos en busca de ella misma.

En Vidas al límite de 1999, Scorsese vuelve al infierno para retratarlo y para retratar también a sus ángeles caídos. El viaje que hice como espectador me dejó sin aire y lleno de angustia, pero también tremendamente excitado y con ganas de montarme en una ambulancia por la noche, poner a todo volumen a The Clash y sentir que nunca antes me he sentido mejor. Al final eso es lo que cuenta.



No hay comentarios.: