14 de septiembre de 2008

A whiter shade of pale (1967): 6 de 6 canciones memorables usadas por Martin Scorsese en alguno de sus grandiosos filmes (no incluye documentales).

En 1989 a tres grandes directores del cine estadounidense se les ocurrió la idea de reunir en un sólo filme tres historias dirigidas por cada uno de ellos. Así, Historias de Nueva York reunió a Scorsese, Coppola y Allen. Tres historias, tres mediometrajes, tres impresiones. Sólo comentaré la primera: Life Lessons (o como fue llamada en este lado del mundo: Apuntes al natural, aunque esto no tenga nada que ver con el hermoso título original).

El amor (y el dolor) entre un hombre y una mujer jamás fue retratado de mejor manera en una película de Scorsese como en esos 40 minutos de Life Lessons. Sentimientos como la pasión, los celos, la ira, la frustración y la sensualidad atraviesan a Lionel Dobie (Nick Nolte, en un increíble papel), un pintor enamorado de su secretaria Paulette (Rosanna Arquette), y los canaliza a través de su obra artística. En la película esta canción se convierte en el leitmotiv de los sentimientos de este hombre.



No hay comentarios.: