5 de agosto de 2008

Tattva (1996): Tattva, acintya bheda bheda tattva. Ese es el único verso en sánscrito que he escuchado en la historia del rock y que aún canto como un mantra, sin importarme qué carajos significa. Es la maravilla del pop hecha canción o la maravilla de la canción hecha pop, en sánscrito!!!. Kula Shaker con su álbum K, aderezaban la mitad de la década última del siglo pasado con finas especias psicodélicas, traídas de la india 30 años antes por un señor de apellido Harrison.

Algún chico llegaba del colegio y prendía la tele. Buscaba el canal en el que sólo ponían videos musicales de rock (rock alterlatino, rock clásico, unpluggeds, Beavis & Butthead, metal, pop, noticias mtv y rock de 1996) y cuando se encontraba con el clip de esta canción se perdía alegre, alucinando.



2 comentarios:

juan dijo...

poderoso mantra, invocación al exito queria significar el nombre de la banda. Tal vez debieron pronunciarlo con algo más de fuerza y habrían sido más que otro One Hit Wonder en la lista... aunque se les agradecen tanto aquellas alegres horas. Here comes tuhe sun, Umberto. Y ahí estás vos.

Andy dijo...

Qué buena canción!! Ahora que ya arreglaron mi computador lo primero que hago es desatrasarme en su blog.

Un abrazo.