6 de agosto de 2008

Cuando seas grande (1986): Que no! Que el rock sólo se canta inglés! Que el rock en castellano es una infamia! Además el rock es para vagos y maricas, o si no vea a toda esa mano de perdidos que dejó el hippismo y las drogas. Todos por ahí en la calle, con una cobija sucia escarbando en la basura a ver qué encuentran para comer. ¿Me escuchó?. Y si quiere tocar guitarra pues aprende guitarra clásica y si va a cantar en español pues canta boleros. Nada de rock. Coja juicio y deje de pensar en pendejadas. ¿Quiere pruebas? Por ejemplo, el Miguel Mateos ese. Ya nadie se acuerda de él. Nos hizo felices a todos con su rock de estadio, nos hizo creer que era posible cantar rock en castellano, que no era sólo una moda, que soñar rock hasta las 5 de la mañana era más que un sueño y que él era el jefe del patio de atrás, o sea de acá. Pero no! Como ya no vende discos, como la radio ya no lo pone, como lo cambiaron por musiquita de color esperanza, y como no es flaco, ni arma escándalos, ni es hijo putativo de nadie, ni hace cine, pues se jodió. Su estatua está cubierta de la patina del olvido.

Nunca vi a Miguel Mateos hasta hoy, pero esta tarde tengo una cita con su rock de estadio, poderoso y vivo. Gracias Miguel, te mando un fuerte abrazo, nos vemos en el Simón.



3 comentarios:

ANDRÉSWOLF dijo...

Cuando sea grande??

uuuuuuu pues no sé,,

por ahora escuchar cada canción q nos dejas, armoniza cada día, lo pintan y no color esperanza, sino de diferentes tonos y sabores para q escojamos los que mas nos deleiten.

Gracias Mi Amado U.

Y CLARO,, QUE VIVA MATEOS !!!!!

juan dijo...

yo lo vi cuando aún no se habían gastado sus canciones.Yo lo vi cuando sumaba millas de viajero frecuente con chilenos y españoles. Yo le vi llegar y jugar futbol mientras amenazaba con rockandroll. Cuando su Obsesión de ser estrella miamimexicanense no le había desfigurado. No fueron los kilos ni la radio, fue él mismo el que disco a disco insistió en hacerse insípido después de darnos tanta buena sal en las heridas. Que vuelve, que vuelva muchas veces y haga cerámica y crochet. De vez en cuando puede sentar bien ver a ciertos dinosaurios resplandecer (después vendrá el reblandecer)

d1eg0 dijo...

ey!, yo ya lo vi... ya paso el miercoles... vi tambien a los enanitos..., para mi estuvuieron por encima del sonido...

Pdta: que buen espacio..., que buena dirección para quedarse a escuchar cuando no hay rumbo fijo...