30 de octubre de 2008

Ignoreland (1992): Octubre 29 de 2008. Miércoles. 8:50 de la noche. The Mars Volta es una banda para marcianos diferentes a mi. Tengo más claro que nunca que me gustan las melodías. Me gustan las canciones. Soy un hombre del siglo XX. Desde que me pasé al country y a los vinilos di por muerto el desarrollo de mis gustos musicales. R.E.M. está a punto de salir y mi sensibilidad se encuentra alterada. A lo lejos, detrás del escenario, veo a un hombre delgado -muy delgado- y calvo. Mis ojos y mi memoria me dicen que puede tratarse de Michael Stipe. Las luces se apagan menos las de atrás del escenario a donde estoy mirando. El hombre delgado avanza hacia delante, detrás de los que parecen ser Peter Buck y Mike Mills. En cuestión de segundos su figura es iluminada por un enorme reflector. Sí, es Michael Stipe. No escribiré que yo estaba frente al dueño y señor de los años noventa porque nunca lo fue y menos de los ochenta. Porque él nunca así lo quiso. Dueño apenas -y suficiente con esto- de un montón de canciones y melodías tan humanas, como él y como yo. Stipe baila no tan bien como Prince pero me hace sentir que yo puedo bailar también y tan bien como mal él baila. Baila con gracia. No tiene complejos. Stipe está lleno de amor y lo desparrama entre sus manos en las manos de los que están adelante. A veces tira rayos para desparramar amor a los que están atrás y arriba. Stipe cree y tiene esperanzas y las contagia a los demás. Pero Stipe también siente furia y la descomprime en canciones como esta.



3 comentarios:

Na T aL ia dijo...

Muy lindo lo que escribes. Imagino su amor como un liquido que lo rodea y juega con los dedos de sus manos.
Y luego se desparrama hacia los oidos.

juan dijo...

Allí estuvimos, canción tras canción, en un concierto que no duró 2 horas sino 20 años, que es el tiempo que llevo a escuchando a estos 3 que fueron 4. No importa que el estribillo diga algo distinto: Encontré mi religión.

La pantalla iluminó un pulso frágil: "quiere usted más?"
si, si viene de tus manos corazón

Mau dijo...

si, yotambien soy hoijo del 20 y sobretodo hijo de las canciones, amo a los bealtes, a charly garcia, a silvio rodriguez, amo el amor