25 de marzo de 2010

Cuando me muera (1975): Independencia grita el pueblo americano. ¿O no? 200 años después casi todo sigue igual. Héroes sí, pero no son los de los billetes. Los proscritos nunca estarán en los billetes, ni en los sellos postales aparecerá su nombre. Al menos no en Colombia. La historia olvida lo que la memoria preserva.

Humberto Monroy, héroe entre héroes del rock colombiano y la palabra hecha canción, nunca aparecerá en las estampillas. Murió hace 18 años, proscrito por la historia y por la ley; héroe en la memoria y el corazón. La independencia tomó cuerpo en su voz y en sus canciones.

Canta el cantor de la Provincia de Santa Fe -al sur del continente del sur-: "Todo está clavado en la memoria, espina de la vida y de la historia". Mientras suene una canción de Humberto Monroy en algún rincón de la Tierra, la memoria latirá celebrando la vida, celebrando la independencia.

 

Andrés Ospina escribió hace tres años una sentida y estupenda semblanza sobre Humberto Monroy titulada "15 años sin el precursor" que hoy y siempre valdrá la pena revisitar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuando me muera, dile a mis hijos que estoy metido entre la tierra..." Maravilloso.

d1eg0 dijo...

ey!!, nada solo paso a dejarle este link, de pronto le interesa.

http://www.myspace.com/alvysingerbigband

Saludos!!

Anónimo dijo...

A que album pertenece esta cancion?

OBSERVADOR dijo...

MÚSICA HERMOSA. RECUERDO LA LETRA DE ESTAS CANCIONES, LAS ESCUCHABA EN MI NIÑEZ, GRACIAS AL GUSTO MUSICAL DE MI HERMANO MAYOR, ÉL COMPRO EL DISCO EN ACETATO Y ¡¡ SI QUE LE DIMOS PALO!!. AÚN LO TIENE PERO ESTA LEJOS, ME TOCA RECURRIR A INTERNET O CUANDO VOY DE VISITA.

HUMBERTO MONROY Y SU GRUPO BUENÍSIMOS. QUE GRAN PRODUCCIÓN, TODOS LOS TEMAS MUY BUENOS.

ESPERO ENCONTRAR MÁS DE STOS TEMAS. GRACIAS.

OBSERVADOR dijo...

CORDIAL SALUDO, CON GUSTO RESPONDO TU PREGUNTA: TEMA "CUANDO ME MUERA" ALBUM: "SOL Y LUNA" 1975,

Sol y luna - Humberto Monroy (1975)

http://inthewonderfulworldofingeson.blogspot.com/2010/12/sol-y-luna-humberto-monroy-1975.html

ATTE.
OBSERVADOR