2 de noviembre de 2008

El colmo (2005): La primera vez que escuché una canción de Babasónicos, fue en 1997 y en la voz de un par de hermanos, Nelson y Pilar. Caminábamos borrachos por alguna calle de Chapinero y, de la nada y para espantar al frío de la madrugada, uno de ellos empezó a cantar: "Energía energía... energía positiva y una mente sana". Segundos después el otro se unió al canto y entonó: "Mi deseo es envolverme en agua salada, deslizarme con mi tabla por motañas de agua". Pegunté de qué se trataba y me respondieron que era una canción llamada Montañas de agua de una banda argentina muy rara que se llamaba Babasónicos. Para entonces, Babasónicos ya llevaba 4 discos revolucionarios, que se alejaban de la vieja y polvorienta historia de lo que los argentinos llaman "rock nacional". Ese mismo año se presentaron por primera vez en Bogotá. Siete años después repetían ciudad, pero ya no en un pequeño lugar underground como la primera vez, sino en el Parque Simón Bolívar ante miles y miles de personas. Ese día, Andrés, mi hermano, quedó cautivado para siempre con la voz de Adrián y la música glamourosa que su sequito de cinco hombres, instalaron en sus oídos para siempre. Los volvió a ver un par de años depués, en una vieja sala de cine, de esas que ahora funcionan como medianos auditorios para conciertos medianos de artistas enormes. Otro par de años después, en 2008, les puso cita a Babasónicos en Buenos Aires de los amores. Su emoción por Babasónicos me contagia, y hoy, un mes después de su encuentro porteño, lo acompañaré a verlos en Bogotá, de nuevo en Rock al Parque.

Un hombre enamorado de una ciudad imaginada se escapa solo hacia la felicidad para alejarse de la duda. Montado en un viejo vagón del tren de cercanías, rumbo al centro, piensa en el olvido bueno y oprime play para que suene esta canción.






Un concierto de Babasónicos (Por Andrés Wolf):
http://losqueestanestan.blogspot.com/

4 comentarios:

d1eg0 dijo...

ey!, hace poco vi a Babasónicos, seguramente de lo mejor en este añod e rock al parque, tocaron el colmo, y si que nos llevaron muy lejos...

Anónimo dijo...

Ahora si, lo he de decir con mas seguridad que nunca, Babasonicos es una banda TREMENDA! (haciendo enfasis en el adjetivo que uso!)
son increiblemente energeticos! sinceros! divertidos! y facilmente llevan lejos a un lugar donde nadie me recuerda.
mmm... mas bien, parece una descripcion de la persona que me los presentò... por eso tambien tienen un plus!
BABASONICOS RULES!!!
LB.

ANDRÉSWOLF dijo...

La emoción regresó, la lluvia esta vez no paro, "los Sonicos" de nuevo en Bogotá. A unos metros del escenario una canción me teletransporta y lleva lejos, al sur, esta vez de tu mano. El agua esta por todos lados, la alegria de ver un recital mas y saber que solo a unos pasos estan todos los amigos, esta vez puedo compartir mis emociones, el agua esta por todos lados, sobre todo en mis amigos que felices se mojan acompañadome. Gracias Hermanito por estar.

PALA dijo...

¡Sí, canción!
¡Llévame lejos!
¡Si me das una pasadita por Bogotá para sentarme en una panadería de La soledad a charlar con un amigo que extraño y quiero mucho, sería todo un detalle!