19 de febrero de 2010

Usted (2009): La luna adorable brilla en el firmamento, únicamente cuando Xoel López y Félix Arias se juntan para crear canciones y las más bonitas armonías vocales en español. Lovely Luna hereda y proyecta la tradición mística de Simon & Garfunkel y Sui Generis, rozada con un estupendo sentido del humor. Dicho de otra forma, de sus canciones emana belleza pura, construída a punta de madera folkie y nervio pop.

Cuando terminaba de escuchar Chang y Eng -su último disco- Félix Arias me sorprendió con algunos de los versos más sencillos y radiantes que haya escuchado en meses. La reaccción fue una sonrisa instantánea, de esas que me salen cuando algo celeste me acuerda de Diana Consuelo.

Usted que hiela mi sangre
cuando olvida tocarme,
de agua salada mi cara
se inunda cuando no me mira.

Usted con pocas palabras
me reveló sabiamente
que el amor tiene ojos grandes
y la amistad grandes pruebas.

Era bastante difícil
darle sentido a mis pasos,
hacer camino del aire
soplar las velas del tiempo.

El afilador con su flauta
nos despertó muy temprano,
haré café mientras tanto
usted encienda el plateta
con sólo abrir los ojos
iluminándolo todo,
desde la estepa hasta el polo,
iluminando el planeta.

Era bastante difícil
darle sentido a mis pasos,
hacer camino del aire
soplar las velas del tiempo



1 comentario:

Juan Pablo Angarita Bernal dijo...

"Era bastante difícil
darle sentido a mis pasos,
hacer camino del aire
soplar las velas del tiempo"

Seguro que fue ese verso el que lo sorprendió. Porque a mí me dejó pensando un montón y me mandó de una a escuchar a McCartney.

Un abrazo.