4 de febrero de 2010

Klara (2009): No siempre se puede ser testigo excepcional de algo excepcional, pero a veces sucede. Y no siempre de dicha experiencia se puede salir bien librado, o al menos, comprendiendo de qué se trata la misma. La noche que vi a Chinoy tocar sus canciones en Bogotá, supe que estaba siendo testigo excepcional de un acontecimiento excepcional, de algo muy poderoso. Supe también que estaba frente a un ser por el que confluyen todas las fuerzas de la naturaleza, que lo construyen y lo despojan de una forma única que se refleja en una bondad que se materializa en algo puro, sus canciones. Poner en palabras dicha experiencia me resulta difícil o casi imposible. Lo acabo de intentar sin fortuna.

Me preguntaba, mientras veía a Chinoy cantar, ¿qué habrán sentido las pocas personas que fueron testigos del poder abrumador y hermoso que emanaba de Nick Drake cuando cantaba? No lo sabré nunca, pero quiero creer que algo así sentí con mi experiencia Chinoy.



2 comentarios:

manuel guerra dijo...

en chiole algunos medios le llamaron EL EFECTO CHINOY...
saludos desde chile.
manuel

jachurakus dijo...

gran descripción Humberto,
acá mi humilde impresión de lo vivido en noviembre con Chinoy
saludos desde Antofagasta-Chile

Jachura Oscar Nunca vi ni veré a Dylan...pero si lloré con el gran Chinoy; .de donde salió este CSMRE!!
Una bestia y aplausos del Chile real y profundo ...el que soñaron Victor, Allende, Violeta....
http://www.youtube.com/watch?v=QX2DIaWHLew

chinoy-plata pa pan
www.youtube.com