Butterflies & Hurricanes (2003): A veces me gusta comerme mis palabras. La última vez ocurrió el 20 de Julio último en el Palacio de los Deportes de Bogotá. Con pocas ese día ganas llegué a ver a Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard o mejor dicho a Muse como ellos decidieron bautizar a este power trío marciano, digo, británico. Repito, con poquísimas ganas pero gratamente invitado, fui testigo de un gran concierto de rocanrol. Conocí a Muse hace 4 años gracias a mi amigo Dientes de Sable pero no pasó de ser un acercamiento tibio y poco o nada correspondido. Hoy, y luego de divertidas -en exceso divertidas- discusiones con Lina Barakus (mi "anfitriona" ese día) dejo constancia que el pasado 20 de Julio, mis palabras en contra de Muse (decía de ellos que eran demasiado virtuosos, poco orgánicos y una banda pasajera) se fueron atragantando felizmente en mi garganta mientras mi boca quedaba un poco más abierta tras cada canción. ¿Quizás la última gran banda de rock de los largos últimos tiempos?, seah!
El señor Freddie Mercury y el señor Jimmy Page, se sientan cada uno en sus cómodos sillones (de nubes y plumas respectivamente)y frente al televisor se deleitan orgullosos con el video de esta canción.
"hay canciones lo suficientemente heroicas, paran los relojes con el pensamiento de alguien" AC.
30 de julio de 2008
29 de julio de 2008
Sueñas, quieres, dices (1974): Hace 35 años Humberto Monroy o Humo, luego de haber tocado el cielo colombiano con las manos como miembro fundador de Los Speakers; luego de haber caminado el país a pie, conociendo y enamorándose de instrumentos musicales cubiertos por el polvo del olvido electrificado; y luego de reconocer sangre en el sudor de los campesinos colombianos, escribió esta hermosísima canción. En ella y de manera sutil, Humberto mandó a guardar la contemplativa y ridícula ideología hippie y preguntó a miles de jóvenes colombianos si con el amor bastaba para vivir, o mejor, para aguantar. Génesis (la banda definitiva de Monroy) encantó al rock con el olor de las montañas y el sabor de las costas. Lejos del folk estaba en el tiempo ese impostor llamado tropipop. En cambio, el deseo de igualdad entre los hombres acompañó a Humo toda su existencia.
28 de julio de 2008
You Got It (1989): Pocas voces, en verdad pocas voces logran conmoverme tanto como la de este hombre (debo decir gigante). Mi primer real acercamiento a él fue de la mano de los cuatro de siempre, los Beatles. Ver a McCartney frente al piano contando que ellos querían que Please, please me sonara como las canciones de quien hablo, me motivó a saber de él y supe la tristeza en su hermosa voz. Se fue detrás de Elvis doce años después para hacer un coro monumental en el cielo de los cantantes, no sin antes dejarse acompañar de algunos pupilos en una noche en blanco y negro, o en un disco en el que todos llevan gafas oscuras en la tapa. Por cierto, además de mi sensibilidad a la luz y mi timidez, cuando llevo gafas negras delante de mis ojos le estoy rindiendo tributo a Roy.
Dos amantes bailan esta canción en un cuarto extraño mientras en la calle la gente se atropella y a ellos dos los sorprende el sol de medio día, el mejor sol de medio día.
Dos amantes bailan esta canción en un cuarto extraño mientras en la calle la gente se atropella y a ellos dos los sorprende el sol de medio día, el mejor sol de medio día.
Flaca (1997): Los primeros meses de 1997 me sorprendieron de vacaciones forzadas. El servicio militar me declaró "no apto" para labores poco o nada inteligentes y yo con gusto firmé en mi bendita cicatriz. Como esta situación tuvo un trámite largo, mi aspiración a dedicarme a un oficio terriblemente inteligente como la ingeniería química se había visto aplazado seis meses. Entonces el Clan Caballeros de San Luís me ocupó la mayor cantidad de tiempo. También la radio, escuchaba mucha radio. Una tarde, enamorado (pero solo y sin un sí que no escucharía nunca de aquella boca) y rumbo a Medellín con mis amigos rovers; un señor que renunciaba a su apellido Rodríguez y se aventuraba de nuevo a ser Calamaro, me cantaba la siguiente canción y cambiaba mi vida para siempre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)