30 de julio de 2008

Butterflies & Hurricanes (2003): A veces me gusta comerme mis palabras. La última vez ocurrió el 20 de Julio último en el Palacio de los Deportes de Bogotá. Con pocas ese día ganas llegué a ver a Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard o mejor dicho a Muse como ellos decidieron bautizar a este power trío marciano, digo, británico. Repito, con poquísimas ganas pero gratamente invitado, fui testigo de un gran concierto de rocanrol. Conocí a Muse hace 4 años gracias a mi amigo Dientes de Sable pero no pasó de ser un acercamiento tibio y poco o nada correspondido. Hoy, y luego de divertidas -en exceso divertidas- discusiones con Lina Barakus (mi "anfitriona" ese día) dejo constancia que el pasado 20 de Julio, mis palabras en contra de Muse (decía de ellos que eran demasiado virtuosos, poco orgánicos y una banda pasajera) se fueron atragantando felizmente en mi garganta mientras mi boca quedaba un poco más abierta tras cada canción. ¿Quizás la última gran banda de rock de los largos últimos tiempos?, seah!

El señor Freddie Mercury y el señor Jimmy Page, se sientan cada uno en sus cómodos sillones (de nubes y plumas respectivamente)y frente al televisor se deleitan orgullosos con el video de esta canción.



5 comentarios:

Andy dijo...

cómo me gusta su nuevo blog! Me pasó algo similar, no fuí al concierto pero últimamente he debido tragarme mis palabras y rendirme ante lo grandiosos que son.

ANDRÉSWOLF dijo...

Unos 15 días antes del 20 de Julio Hamieth, Alejo Sal, Angie Cor., pero sobre todo Chú llenaron mi cabeza de Muse y de la misma manera sin esperar tal sorpresa quedé sorprendido de un grupo tan talentoso y tan entregados en su presentación,,, no puedo decir mas que ellos tenían razón cuando me decían es algo que no te puedes perder, y ahora lo repito
MUSE RULES !!!!

juan dijo...

Esto escribía Andrés Calamaro en su blog. Confirmando que a veces por aquí pasan cometas que brillan con insolencia en el momento del zenit:


bellamy & musellington
24 de julio

!!!!

lo que es ver a un GRAN grupo britanico en su mejor momento !!
(ni antes ni despues)
justo cuando editaron su album 5 estrellas, y el disco en vivo ...
(en la cresta de la ola) ....

como ver a zeppelin en 1972 en el gran rex (palabras mas palabras menos)
(aunque "the song remains the same" sea del 75 o de cuando sea)
no se a quien ! a U2 , a genesis en la epoca de "foxtrot" ...
lo que cada uno considere que es rock del bueno, rock europeo del
mejor.

o a cualquiera de los alquimistas ingleses del rock ...
viva la distortion y la guitarra con KAOS incrustado de los MUSE
que, ademas, son amables, humildes y discretos ...
te miran a los ojos ...

si hasta me dieron ganas de encender una timida bengala, con cuidado, agitarla y dejar que se apague sin incendiar el teatro ... FUEGO !

pobres bengalas (pobre fuego) .... son (es) como la sangre en los tiempos de colera ...

to be continued ...


( www.calamaro.com )

PALA dijo...

Nobleza y claridad se llama lo que escribís.
Hasta hace 10 minutos estaba en el mismo lugar que vos antes del concierto... luego de leerte, creo que empiezo a cambiar de sitio.

Anónimo dijo...

Ehhhhhhhhhhhh!!!
el fresquito que siento cuando leo este blog no es porque te hayas comido las palabras que no te cansabas de decirme!
...
Aunque si me hace decir JA-JA!
...
sino porque consegui lo q queria hacer contigo :)!!!
nada mejor q compartir algo como esto con alguien como tu!!!
LB.